LOADING

Sígueme

Cuando llegué a La Habana
March 3, 2016|Relatos cortos

Cuando llegué a La Habana

Cuando llegué a La Habana

Hace 20 años llegué de noche a la Habana. La ciudad estaba apagada y si no hubiera sido por el sonido de las ruedas aterrizando en la pista hubiera pensado que aterrizábamos en medio del mar. La brisa del mar no fue exactamente lo primero que rozo mi cara al salir por la puerta del avión. Una bofetada de calor pegajoso nos recibió bajando las escaleras de nuestro Boeing 747. Sabanas blancas dividían el aeropuerto y policías con cara de culo daban la bienvenida al ritmo que ponían las estampillas del pasaporte. Una vez afuera, las mulatas brincaban sobre diferentes nacionalidades, entre ellos españoles e italianos en su mayoría. Algunos escondían su alianza, otros el descaro. En ese momento no entendía porque tanta chulería en esa piel canela al recibir a estos sacos de huesos.

Al llegar a nuestra nueva casa me dirigí sin dudarlo dos veces a la que seria mi nueva habitación. El calor era asfixiante y lo primero que hice, luego de descifrar la manera, fue encender un aire acondicionado ruso de los años 70 el cual no sabias si era un aire acondicionado o el motor de un tractor. El sonido era tan fuerte que era imposible saber si estaban matando a alguien en la habitación de al lado. Muchos años después, seria imposible dormir sin ese sonido, pero en aquel momento, solo quería volver a Valencia.

Al día siguiente me levante del sudor. El monstruo acondicionado no sonaba porque se había ido la luz. Pero nada de esto me importó al salir por primera vez a la terraza de aquella casa en Miramar. El sol alumbraba con una viveza que mis ojos no entendían. Un resplandor luminoso llenaba la vegetación. Las palmas, las flores y esa mecedora de caoba rojiza en el porche de la casa serian para siempre el recuerdo vivo de cómo el sol brilla mas de este lado del mundo.

One comments
Share

one coment

  • Felipe Flores
    March 3, 2016 at 8:54 am

    Cuenta más sobre esos años en Cuba

  • Comments are closed.

    Sobre mi
    Hola, soy Pascal, emprendedor y productor viviendo en el Caribe. Pincha aqui para saber mas sobre mi.
    Instagram
      Facebook