LOADING

Sígueme

Fin del rodaje “Melocotones”
February 13, 2016|FILM

Fin del rodaje “Melocotones”

Fin del rodaje “Melocotones”

Hoy es el último dia del rodaje de “Melocotones”/”Canned Peaches”, una comedia negra protagonizada por Peter Vives, Maria Guinea y Joaquin Ferreira que narra como la tecnología afecta (de manera negativa) las relaciones de pareja. Atrás quedaron las conversaciones distendidas en la sobremesa, las miradas perdidas viendo la puesta de sol, la intimidad de esas escapadas a ningún lugar, esa complicidad de dos personas conectadas por la pasión y no por la tecnología. Hemos sustituido todo esto por interrupciones que no nos dejan disfrutar una puesta de sol porque estamos desesperados tratando de retratarla para compartirla. El disfrute de las cosas es inexistente si no se distribuye para que tenga aprobación general.

“Melocotones”/”Canned Peaches”  hace alusión a la dicotomía entre la vida real y la ideal: lo que elegimos proyectar de nosotros mismos y lo que no. Los sentimientos que expresamos y aquellos que ocultamos con temor de quebrantar la ilusión de una vida perfecta. La película lidia con este tema por media de la alegoría de los viajes en el tiempo. La máquina del tiempo que Diego utiliza para repetir el mismo fin de semana una y otra vez es una metáfora al artificio y creciente dependencia hacia la tecnología.

El cine, es una de las herramientas mas poderosas a la hora de trasmitir un mensaje. Nuestra intención es la de sacar a relucir lo artificiales que pueden ser nuestras relaciones a raíz de esto y cómo la tecnología perpetúa la ilusión de cercanía e inmediatez cuando en realidad nos aparta cada vez más de los demás. La tecnología es parte de nuestras vidas y no podemos darle la espalda, pero esta en nosotros saber como utilizarla y no permitir que se apodere de nuestras vidas. Hoy termina el rodaje pero inicia la etapa de post producción. Espero poder mostrarle pronto mas material.

Un abrazo

2 comments
Share

2 coments

  • Felipe Flores
    March 3, 2016 at 8:58 am

    ¿Cómo puedo hacer para ver la película y confirmar que no es una patata?
    Un abrazo

    • pascal
      March 11, 2016 at 2:33 pm

      Esta en proceso de Post Producción. Pero durante el año sabremos cuando se estrena.

      Un abrazo!

  • Comments are closed.

    Sobre mi
    Hola, soy Pascal, emprendedor y productor viviendo en el Caribe. Pincha aqui para saber mas sobre mi.
    Instagram
      Facebook