LOADING

Sígueme

Mi primera startup
January 30, 2016|Emprendedor

Mi primera startup

Mi primera startup

Emprendedor soy desde que tengo uso de razón. Tuve mi primera epifanía empresarial a los 9 años. El mismo año que mi padre fuera destinado como gerente regional de una multinacional española para el territorio del Caribe. En Cuba, específicamente, jugueteando por la calle vi que los niños eran fanáticos de los trompos (así le llaman a las peonzas en Cuba). ¿El problema? Para comprar los hilos y los trompos debían caminar durante horas hasta el vendedor más cercano. Luego de plantearle el problema a mi padre, le expuse la solución; “¿Por qué no compramos trompos e hilos, pedimos un descuento, y nos ganamos la diferencia vendiéndolas directamente en el barrio?” Y así nació mi primera startup: definición de un problema, definición de la solución, dinero prestado, modelo de negocio listo.

Ha llovido mucho desde que mi padre me apoyara en mi primer negocio: aplicaciones móviles, importaciones, agencias de mercadeo, discotecas, catering industrial, portales web, productoras de cine, inmobiliarias y un sin número de aciertos y desaciertos que me han llevado a disfrutar del título de emprendedor. Pero no siempre fue así. Hubo una época en que el miedo a emprender nuevas ideas podía más que mi sed de emprendimiento.

“Y así llegó una época en que el miedo a emprender nuevas ideas podía más que mi sed de emprendedurismo.”

Me había casado, tenía 25 años, una familia y una responsabilidad que no sabía canalizar. Tomé la (mala) decisión de emplearme por primera vez en mi vida y me puse a trabajar en uno de los bancos más importantes de RD. El resultado fue desastroso. No porque hiciera mal mi trabajo, sino porque me sentía miserable. El aburrimiento era insufrible. El trabajo era tan mecánico y estructurado que hasta un mono podía haberlo hecho (con todo el respeto hacia los monos). ¿Quién me sacó de este lío? La misma persona que sigue alimentando mi emprendedurismo día a día: mi esposa. Tres meses después de haber entrado, renuncié y llegué a ser partner de una empresa que, después de un año y medio, vendimos exitosamente.

¡Abrazos!

One comments
Share

one coment

  • June 29, 2016 at 6:57 am

    A las tres de la mañana trabajando en mi propio startup este artículo me ha recargado de energias. Gracias! Que tus éxitos continuen!

  • Comments are closed.

    Sobre mi
    Hola, soy Pascal, emprendedor y productor viviendo en el Caribe. Pincha aqui para saber mas sobre mi.
    Instagram
      Facebook

      “Todos los hombres son iguales”, mejor comedia del año. Seguimos 🦇 #theproducer #rd🇩🇴 #bougroup #Pascal #Pascalandbull ...

      View on Facebook